using System; using System.Net; using System.Net.Sockets; using System.Text; namespace ServerSYNC { class Program { // Data recibida desde el cliente public static string data = null; static void Main(string[] args) { StartListening(); } public static void StartListening() { // Arreglo como buffer de la data recibida del cliente byte[] bytes = new Byte[1024]; // Se definen las variables del Host ip, puerto // Al usar esto la IP es 127.0.0.1 //IPHostEntry ipHostInfo = Dns.GetHostEntry(Dns.GetHostName()); //IPAddress ipAddress = ipHostInfo.AddressList[0]; // Se define la IP explicitamente IPAddress ipAddress = IPAddress.Parse("192.168.0.20"); IPEndPoint localEndPoint = new IPEndPoint(ipAddress, 11000); // Se crea el socket de tipo TCP/IP sobre el puerto 11000. Socket listener = new Socket(ipAddress.AddressFamily, SocketType.Stream, ProtocolType.Tcp ); // Se inicia el socket y queda a la escucha try { listener.Bind(localEndPoint); listener.Listen(10); while (true) { Console.WriteLine("Esperando datos del Cliente..."); // El programa se suspende mientras espera una conexión entrante. Socket handler = listener.Accept(); data = null; // Una conexión entrante necesita ser procesada. while (true) { int bytesRec = handler.Receive(bytes); data += Encoding.ASCII.GetString(bytes,0,bytesRec); if (data.IndexOf("") > -1) { break; } } Console.WriteLine( "Data Recivida desde el Cliente : {0}", data); // Se devuelven datos al cliente. byte[] msg = Encoding.ASCII.GetBytes(data); handler.Send(msg); handler.Shutdown(SocketShutdown.Both); handler.Close(); } } catch (Exception e) { Console.WriteLine(e.ToString()); } Console.WriteLine("\n Fin..."); Console.Read(); } } }